jueves, 27 de septiembre de 2012

Buenas vibraciones

El verano se acaba. Las vacaciones se desvanecen. Suerte que la Xarxa de Custodia del Territori XCT nos recuerda que si queremos seguir disfrutando de la naturaleza y el territorio debemos cuidarlo un poquito mas y hacer pequeños gestos. 

Un nuevo curso escolar comienza. Entre informes y estudios presentados por la Fundación Bofill, los abnegados profesores están ajustando calendarios, actividades, programas y sesiones para esperar a punto a los alumnos y poder estar con y para ellos. Entre incremento de ratios, reducción de profesores, menos puestos cualificados que graduados, cae en mis manos el artículo de Alfie Kohn en el que habla de que los castigos no funcionan, pero tampoco las recompensas. Lo mas importante en la educación, inculcar unos valores desde pequeñitos. 

En el terreno de la salud nos descubren una importante investigación sobre el genoma que algo aportará al bien común. Y la pérdida de la salud es lo que lleva a valorarla como sugiere La Vanguardia en su contra.

Una ONG de nuevo cuyo que aboga por" lo que de verdad importa". Además, personas dispuestas a nuevas aventuras. Un nuevo proyecto empresarial y editorial vinculado a la filantropía nace dirigido a los profesionales y voluntarios del tercer sector: Filantropia magazine. 

Y en estos coletazos de final de etapa y comienzo de una nueva, leo en ipmark que el fundador y actual presidente de GRUPO BIMBO, el Sr. Roberto Servitje, aboga por las empresas con alma como valor diferencial.

Y acabo con el obituario de La Vanguardia en el que leo la semblanza del Sr. Josep Palau Francàs, gran empresario, generoso y trabajador, que sin hacer ruido y con valores ha podido y sabido construir un gran grupo empresarial en el mundo.

Estas son algunas de las buenas noticias que leo de regreso al trabajo. “Lo que de verdad importa”. Valores individuales y colectivos compartidos. 

¡Comencemos el curso con buenas vibraciones!.